Plantas y animales se necesitan mutuamente

Las plantas y los animales trabajan unos para otros y se hacen intercambios de las cosas que necesitan para vivir.

Los animales respiran el aire de la atmósfera. En el interior de su cuerpo el aire se transforma y, cuando sale al exterior, lleva más cantidad de carbono que cuando entró. Los animales no pueden volver a respirar este aire con carbono. Pero las plantas necesitan carbono para vivir. Lo cogen del aire y éste se convierte en bueno para que lo respiren los animales de nuevo. Las plantas comercian con los animales: reciben carbono y dan aire puro.

Las plantas hacen comida del carbono y del agua. Utilizan la luz del sol para realizar este trabajo, igual que un motor usa gasolina o electricidad para realizar un trabajo. Las plantas almacenan el alimento que fabrican dentro de ellas mismas. Muchos animales comen plantas y se aprovechan de la comida que estaba en las plantas. Otros animales, como los zorros, lobos y leones, comen animales que han comido plantas y se aprovechan de la comida de las plantas que estaba en el cuerpo de los animales comidos. De esta manera, las plantas alimentan a todos los animales.

Pero, ¿qué obtienen las plantas a cambio? Muchas cosas. Las plantas se fabrican alimentos con el carbono y otras cosas que proceden del cuerpo de los animales. Los insectos llevan el polen de una flor a otra y el polen forma semillas. Los pájaros y otros animales comen frutos y arrojan las semillas donde pueden brotar como una nueva planta. Así estos animales ayudan a que nazcan otras plantas.

Las plantas y los animales se necesitan unos a otros. No podrían vivir unos sin otros.

Abejorro

Cuando una abeja se posa en una flor para coger alimento, su cuerpo queda lleno de un polvo amarillo llamado polen. Cuando esta misma abeja pasa por otra flor a coger alimento, el polen que lleva pegado a su cuerpo se queda en esta nueva flor y hace que nazcan nuevas semillas.

5 1 votar
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

2 Comentarios
Más votado
Más nuevo Más viejo
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
chavela

desearía que por favor me contesten ¿que relación establecen las plantas con otros seres vivos?gracias

lorena

para alimentarce y reproducirse

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x