Sierras

Sierras mecánicas

Si quieres cortar un tronco a lo largo, puedes utilizar una sierra mecánica. Los dientes de esta sierra son como pequeños cinceles, planos, pero muy afilados. Al ser accionados por un motor, abren un surco a lo largo del tronco. Estas sierras cortan sólo en una dirección.

Sierras circulares y de cinta

La sierra circular está construida como un disco dentado que gira accionado por un motor. Cuando está funcionando produce un sonido agudo y chirriante.

Una sierra de cinta corta los troncos que son muy largos y no caben en la sierra circular.

Para cortar troncos de árbol se utilizan grandes serrones cuyos dientes parecen pequeños cuchillos afilados; cada diente penetra en la madera y hace un surco lo bastante ancho para que la hoja no se atasque. Estas sierras cortan los troncos tanto en su movimiento hacia delante como en el de retroceso.

L asierra de carpintero tiene pequeños dientes cortantes que están muy juntos. Estas sierras sirven para trabajos de precisión. La sierra de marquetería tiene pequeños dientes cortantes de acero muy resistente. Puede trazar dibujos en la madera. El serrón para cortar árboles tiene dientes cortantes y dientes rastrilladores. Los rastrilladores barren el polvo producido por los dientes cortantes.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x