Un tesoro en la caballeriza

El tesoro más mimado de la monarquía española se encuentra en el Museo del Prado, un palacio que en tiempos de la guerra de la Independencia sirvió de caballeriza a los ejércitos de Napoleón.

Muchos de los reyes que ocuparon el trono de España desde el siglo XV tuvieron gran afición por la pintura.

Tú no siempre puedes conseguir que se cumplan tus caprichos; pero el capricho de estos reyes de una nación que durante tres siglos fue la más poderosa de Europa, aunque muy costoso, fue siempre complacido.

Sala de Goya en el Museo del Prado, Madrid.

Muchos de los mejores artistas europeos pintaron para la corte española, y sus cuadros, con otros que los reyes compraban, o sus cortesanos y amigos les regalaban, llegaron a formar una colección que se cotizaba como el tesoro más valioso de la corona. Este tesoro, por su importancia, no debía ser dividido en ningún testamento.

Artistas tan grandes como Velázquez, Tiziano y Goya han sido pintores de palacio. En la colección tampoco faltaban obras de El Bosco, Rubens, Durero, Rafael, etc.

Aunque muchos cuadros han sido destruidos por incendios en los palacios del Prado y del Escorial, y otros se los llevaron los franceses a París en tiempos de Napoleón, todos los que quedaron de esta colección de valor incalculable, junto con muchos otros, se encuentran en el Museo del Prado.

Sala de Velázquez en el Museo del Prado, Madrid
0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x