La tierra y el mar

Troncos y ramas

Los pequeños troncos o ramas que el mar lleva a la deriva tienen a veces formas muy interesantes. Cuando los recojas, pule las partes más ásperas con una lima o papel de lija. Puedes adornarlos y colgarlos del techo mediante una cuerda.

Conchas

En la playa o cerca de algunos ríos se encuentran todo tipo de conchas. Unas tienen forma de abanico, otras de espiral, otras de trompeta, etc. Son de color gris, rosa e incluso púrpura.Ordena las conchas en hojas de cartón. Pégalas con cola o cinta adhesiva. Si lo prefieres, trata de crear objetos con las conchas. Las que tienen agujeros sirven para hacer brazaletes y collares. Las diminutas suelen emplearse para adherirlas a una pequeña cajita, al armazón de unos pendientes o a un broche.

Rocas y piedras

Es fácil encontrar rocas y piedras. Búscalas de tipos diferentes: planas, redondas, pulidas, ásperas o coloreadas. Hay piedras que por fuera parecen vulgares, pero son muy hermosas por dentro. Pártelas con un martillo para ver cómo son en su interior.

Las piedras lisas suelen ser bonitas si están sumergidas en el agua. Colócalas, bien limpias, en un recipiente de cristal.

Algunas personas también coleccionan mariposas, plumas de aves o distintas clases de madera.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x