¿Qué es el dibujo?

Algunos dibujos se parecen a un árbol de Navidad, otros a una hoja grande de papel. Unos a una moneda, otros a un edificio.

Este dibujo recuerda una servilleta de papel doblada diagonalmente. La forma se llama un triángulo. Tiene tres lados. Los lados se unen y forman las esquinas. Las esquinas se llaman ángulos. Un triángulo tiene tres ángulos. Todos los triángulos tienen tres lados y tres ángulos. “Tri” significa tres.

Este otro dibujo parece una hoja de papel. Tiene cuatro lados. Se llama rectángulo. “Rect” significa recto. Se dice que un ángulo es recto cuando sus lados forman una esquina cuadrada. Los cuatro ángulos de un rectángulo son rectos.

También estos trazos forman un rectángulo. Tiene cuatro lados y cuatro ángulos. Pero es un tipo de rectángulo especial, llamado cuadrado. Se llama cuadrado porque sus cuatro lados tienen la misma longitud.

Este dibujo parece la planta de muchas fortalezas que se construían antiguamente. Se llama pentágono. Hoy día, un edificio de Washington, la capital de Estados Unidos, también se llama Pentágono. “Penta” significa cinco, y “gono” significa ángulo.

Todas las figuras anteriores son planas y sólo tienen dos dimensiones: longitud y anchura. Son lo que llamamos planos y superficies.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x