Rojo y Azul

Rojo= Caliente

Se dice que el rojo, el amarillo y el anaranjado son colores “calientes”, y que el azul y el verde son colores “fríos”.

Pero si tocas un jersey de lana roja no notas que esté más caliente que otro jersey azul. Y si tocas una hoja verde no parece que esté más fría que otra amarilla. Entonces, ¿por qué dicen que hay colores “fríos” y colores “calientes”?

Piensa ahora en algunas cosas calientes. Las caras están rojas cuando están acaloradas. El sol es cálido e irradia un color entre amarillo y anaranjado.

En el caluroso verano, las fresas y los tomates se ponen rojos cuando maduran. Tal vez por eso se dice que el rojo, el amarillo y el anaranjado son colores “calientes”.

Azul= Frío

Y, ¿por qué decimos que el azul y el verde son colores “fríos”? ¿No será porque el agua fría de los océanos es verde y azul? ¿O tal vez porque la gente se refresca a la sombra de los verdes árboles? ¿O porque los labios se ponen azules cuando están fríos ?

Muchas cosas frías son azules y verdes.

Pero hay otra razón para hablar de colores fríos y calientes: los científicos han medido la temperatura de los colores con un instrumento especial, llamado termopila, y han comprobado que los colores rojos y los anaranjados son más calientes que los azules y los verdes.

Seguramente eres incapaz de notar la diferencia, pero los colores que llamamos “calientes” son en realidad más calientes que los que llamamos “fríos”.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x