Figuras por todas partes

Al igual que éste es un mundo de números, también lo es de figuras.

Tu piso o tu chalé están llenos de figuras.

Todas las esquinas forman una figura llamada ángulo. Cada puerta y cada portal son figuras denominadas rectángulos. También son rectángulos la mayoría de las ventanas, a veces divididas en rectángulos más pequeños.

Si vives en un piso, el edificio probablemente tenga un tejado plano. Pero si vives en un chalé, es fácil que el tejado tenga forma de triángulo.

Las aceras enlosadas de las calles están divididas en figuras llamadas cuadrados o rectángulos. Las líneas que separan estos cuadrados o rectángulos también son figuras, porque una línea es una figura. El letrero de “stop” que tal vez haya en la esquina de tu calle es una figura llamada octógono. Las tapaderas de las bocas del alcantarillado se parecen a una figura plana y redonda llamada círculo.

Pero, por su grosor, son en realidad figuras redondas y sólidas llamadas discos.

¿Has hecho alguna vez pompas de jabón?

Esas preciosas burbujas que flotan en el aire son figuras llamadas esferas. También son esferas las pelotas y los globos.

Un bote es una figura llamada cilindro. Un poste de teléfonos también es un cilindro.

Un cucurucho de helado tiene figura de cono. Los cubitos de hielo y los terrones de azúcar se presentan en forma de cubo.

Como ves, vivimos en un mundo de formas y figuras. Veamos ahora algunas de las muchas que hay a nuestro alrededor.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x