Comunidades de plantas de las montañas

Las montañas son como pequeños mundos. Albergan muchas clases de comunidades de plantas, igual que el mundo.

La parte superior de una montaña muy alta es como el polo norte. Está siempre cubierta de hielo y nieve. El sol no calienta mucho estos sitios tan altos.

Pero un poco más abajo ya da calor el sol. En Verano, el sol funde la nieve y florecen muchas plantas. Son plantas pequeñas que crecen poco. Así están seguras frente a los fuertes vientos que rugen alrededor de las cumbres.

Un poco más abajo todavía se encuentra el límite de los árboles. Es el lugar más alto de la montaña que los árboles pueden ocupar. A lo largo de ese límite, los árboles son pequeños, torcidos y casi todos de la misma talla.

Debajo del límite de los árboles, éstos son mayores y viven más juntos. Forman un gran bosque que recubre las laderas de las montañas. Esta parte de la montaña es como las regiones nórdicas del mundo. Es fría y está cubierta de nieve en invierno y templada y seca en verano. Es el tipo de lugar donde pueden vivir los árboles de hoja perenne, pero no otras clases. Así, este bosque es de árboles de hoja perenne.

La parte inferior de la montaña es más cálida, y en ella pueden vivir otras clases de árboles. Si la montaña se encuentra en una parte del mundo donde llueve mucho, la parte baja estará cubierta de bosque, pero si la montaña se encuentra en una región menos lluviosa, la parte baja será un prado.

Las partes bajas de ciertas montañas incluso son desiertos.

Comunidades de montaña

En las laderas de las montañas pueden encontrarse comunidades de bosque o forestales, de pradera, de tundra e incluso de desierto.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x