Plantas que nadan

Si miraras una gota de agua de un pantano a través de un microscopio, te llevarías una buena sorpresa. Verías muchas raras y pequeñas criaturas nadando en su interior.

Una clase de estas criaturas parece un huevo de color verde con dos filamentos en un extremo. Tiene una mancha roja que es una especie de ojo para ver la luz. La criatura se mueve agitando los filamentos. ¿Es un animal?

No, no es un animal, aunque se mueva como los animales. Esta criatura verde elabora su propio alimento usando la luz del sol, como hacen la hierba, los árboles y otras plantas. Es una planta, una de las plantas que llamamos algas.

A veces, 16 criaturas de esa clase se pegan unas a otras formando una especie de rueda. Un tejido gelatinoso las mantiene unidas. Los dos filamentos de cada criatura se mantienen fuera de la rueda. Cuando todas las criaturas mueven sus filamentos, la rueda gira en el agua.

Otras veces se unen 32 de estas criaturas para formar una bola. Mantienen sus filamentos fuera de la bola, y, moviéndolos, hacen que la bola se desplace, ¡igual que un grupo de hombres remando en un bote!

Clamidomorsas

Las clamidomonas son pequeñas plantas que nadan como un animal

A veces, 1 6 plantas de esta clase forman una rueda gelatinosa y viven juntas en su interior.

Eudorina

En otros casos, 32 de esas plantas forman una bola gelatinosa y viven juntas en su interior.    

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x