¿Cómo funciona una bomba de agua?

Si mueves arriba y abajo la palanca de una bomba de agua, el agua sale por el tubo. Pero, ¿cómo llega el agua desde el pozo hasta la bomba?

La parte de la bomba que se ve se llama cilindro. El extremo del cilindro está conectado con una tubería que llega hasta el agua del pozo.

Cuando mueves la palanca hacia abajo, una barra levanta el pistón que hay en el interior del cilindro. En el pistón hay una pequeña válvula, o sea, una puertecita que se abre en una sola dirección. En el extremo inferior del cilindro hay otra válvula. Cuando el pistón se mueve hacia arriba, se abre esta válvula y el agua sube por la tubería hasta llegar al cilindro.

Cuando levantas la palanca, la barra hace bajar el pistón. La válvula de la parte inferior del cilindro se cierra, y el agua del cilindro presiona sobre la válvula del pistón, que se abre. El agua fluye entonces a través del pistón y se acumula encima de él.

Cuando mueves la palanca otra vez hacia abajo, la válvula del pistón se cierra, el pistón es impelido hacia arriba y presiona sobre el agua que se ha acumulado encima de él en dirección a la salida de la bomba. Al mismo tiempo, la válvula de la parte inferior del cilindro se abre y deja entrar más agua.

4.5 2 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x