Ei motor de explosión

El motor de explosión se llama así porque la fuerza que lo hace girar proviene de la explosión de una mezcla comprimida de aire y gasolina. La mezcla entra en un cilindro del motor, y un pistón, accionado por el pequeño motor de arranque, la comprime en un espacio muy reducido en la parte superior del cilindro.

De pronto, una chispa eléctrica salta de la bujía situada en la parte superior del cilindro. La chispa hace explotar la mezcla comprimida de aire y gasolina. La fuerza de la explosión empuja al pistón hacia abajo. Las explosiones hacen que el pistón vaya continuamente hacia arriba y hacia abajo del cilindro. El pistón hace girar un cigüeñal, el cual, a su vez, puede hacer girar ruedas, hélices o arrastrar una cadena.

 

El motor diesel

En los motores diesel, la fuerza proviene también de una explosión. Pero estos motores no necesitan la chispa de la bujía para provocarla. He aquí cómo funcionan. Un pequeño motor de arranque hace mover un pistón hacia arriba y hacia abajo dentro del cilindro del motor. El pistón comprime el aire contra la parte superior del cilindro. A medida que el pistón comprime el aire, éste se va calentando cada vez más. Cuando el aire está ya suficientemente caliente el gas-oil penetra por un agujerito de la parte superior del cilindro, entra en contacto con el aire caliente y comienza a arder. De repente, el aire y el gas-oil explotan. La fuerza de la explosión presiona el pistón hacia abajo. Una y otra vez, el pistón sube y baja. Hace girar un cigüeñal, el cual hace girar las ruedas de los tractores, camiones, autobuses o las hélices de los barcos.

 

 

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x