Girando en el espacio

El astronauta hace inclinar la cápsula por medio de pequeños chorros de gas. Dos chorros contrapuestos, uno en la base y otro en la parte superior de la cápsula, hacen inclinar el vehículo espacial. Para cambiar la trayectoria de la astronave sería necesario accionar cohetes más potentes que el chorro de gas que hace inclinar la cápsula. Estos cohetes consumirían mucho carburante.

Cuando los astronautas van a la luna utilizan estos pequeños chorros de gas para dar al vehículo la dirección deseada. Entonces, los astronautas ponen en marcha un cohete en la parte trasera de su nave para que la impulse en esa dirección.

Si inclinas la cabeza hacia arriba y hacia abajo mientras vas en coche, el movimiento de la cabeza no te hará ir hacia arriba y hacia abajo dentro del automóvil. Sigues en la misma dirección en la que avanza el coche. Una cápsula espacial en órbita es similiar a tu cabeza cuando vas en automóvil: cuando el astronauta hace inclinar la cápsula no la hace cambiar de dirección, y la cápsula continuará girando alrededor de la Tierra siguiendo la misma trayectoria que antes, es decir, la misma órbita.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x