Para medir el espacio

La medida exacta

El calibre y el micrómetro miden las cosas con exactitud. Las puntas de un calibre externo están vueltas hacia dentro y rozan ligeramente la parte exterior de lo que se va a medir. Después se mide con una regla el espacio entre los dos puntos.

Un calibre interno tiene puntas salientes para que pueda medir tuberías, desagües y otros objetos.

Los micrómetros miden mejor los espacios, y con mayor exactitud que los calibres.

Un micrómetro externo mide entre sus brazos las dimensiones externas de los objetos. Para abrir o cerrar los brazos se hace girar un tornillo.

El micrómetro interno no tiene brazos, pero puede acortarse o alargarse para medir las partes internas de las tuberías, los desagües y otros objetos.

¿Qué altura? ¿’Qué anchura? ¿Qué longitud? Tienes que planear el tamaño antes de comenzar a construir cualquier cosa. Los instrumentos de medida te ayudan a hacerlo.

Con una regla puedes medir en línea recta. Cuenta diez milímetros. Diez milímetros son un centímetro. Diez centímetros forman un decímetro. Diez decímetros equivalen a un metro.

Para tomar medidas puedes usar el metro plegable, que suele tener dos metros.

Para medir distancias mayores se usa la cinta métrica. Puede tener de 15 a 30 metros. Los decímetros y centímetros vienen siempre marcados en la cinta.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x