Dinero en el banco

Si eres ahorrador y no gastas todo el dinero que te regalan, quizá tengas ya una buena cantidad en la hucha. Si es así, no lo guardes en casa; llévalo a un banco e ingrésalo en caja. Te recibirá un empleado, que se llama cajero, el cual guardará tu dinero y te dará a cambio un resguardo en el que consta la cantidad que has depositado en el banco.

¿Qué se hace con el dinero que has ingresado? El banco lo emplea para realizar sus negocios y te paga por habérselo dejado. La cantidad que te paga el banco se llama interés y te la añade de vez en cuando al dinero que tú le has entregado. Además, el banco presta dinero a las personas que se lo piden y también les cobra por este favor un interés. Con este interés y con el dinero que gana en sus negocios, el banco te paga a ti y a todas las personas que trabajan en sus oficinas.

Cuando necesitas parte del dinero que has ingresado, acudes al banco a sacarlo y el cajero te lo resta de tu cuenta.

En los bancos modernos se puede ingresar y sacar dinero sin necesidad de bajar del coche. Los automovilistas entran con el coche en un túnel que tiene una oficina especial, llamada autobanco, donde un cajero atiende a los clientes a través de la ventanilla del coche.


0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x