La cremallera

Coloca unos dientes a lo largo de una cinta y añade unos topes y un deslizador. i Qué resulta ? ¡ Una cremallera!

Cada año, los fabricantes de cremalleras confeccionan con plástico y metal centenares de kilómetros de cremallera, tantos que podrían dar la vuelta a la Tierra. Unas máquinas cortan las cadenas de cremallera para formar cada uno de los cierres.

Las partes de una cremallera son: cinta, dientes, deslizador y topes. La cinta se teje en un telar de la fábrica. Los dientes se fabrican a partir de una lámina de metal muy larga que pasa por muchas máquinas hasta tomar la forma adecuada. Esta lámina se corta después, también por procedimientos mecánicos, en piezas que parecen pequeños dientes de metal y que se van fijando a lo largo de la cinta de tela.

El deslizador, que abre y cierra la cremallera, se fabrica también de una lámina metálica que pasa a través de un mecanismo adecuado. Cada extremo de la cremallera está rematado por dos pequeñas piezas de metal, llamadas topes, que impiden que el deslizador se salga de la doble hilera de dientes.

Las cremalleras se aplican a los más variados objetos: vestidos, botas, trajes y bolsos, y también han viajado al espacio exterior en los trajes espaciales de los astronautas.

 

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

1 Comentario
Más votado
Más nuevo Más viejo
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
Kuren !

¡Muchas gracias, ha sido de gran ayuda para mi tarea!

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x