La división del trabajo

Dispones sólo de unos minutos para preparar diez bocadillos de mantequilla y jamón que necesitas llevar para una excursión al campo. Coges dos rebanadas de pan, mantequilla y jamón. Untas de mantequilla ambas rebanadas, pones un trozo de jamón en una de ellas y la cubres con la otra. Ya tienes un bocadillo. Para preparar diez, es preciso que repitas estas operaciones nueve veces más. Pero puedes prepararlos más rápidamente si divides el trabajo en varias partes.

Parte primera: coge veinte rebanadas y ponías sobre la mesa.

Parte segunda: unta con mantequilla todas las rebanadas.

Parte tercera: pon diez trozos de jamón, uno entre cada dos rebanadas.

Si tienes amigos que te ayuden, cada uno puede hacer una parte.

 

He aquí los elementos de una cadena de fabricación de sabrosos bocadillos: el primero saca la rebanada de pan del paquete, el segundo esparce mantequilla encima de ella, el tercero le pone una clase de mermelada, el cuarto le pone otra clase de mermelada y el quinto completa el bocadillo con una rebanada de pan.

Podría decirse que estos bocadillos han sido fabricados en «cadena». Una cadena es un conjunto de personas o máquinas que trabajan unidas para realizar algo. Cada persona y cada máquina se limitan a realizar una pequeña parte del trabajo. En una fábrica de automóviles, por ejemplo, cada trabajador de una cadena va añadiendo, con la ayuda de máquinas, un nuevo detalle a cada automóvil hasta que éste queda del todo terminado.

El trabajo en cadena aumenta el rendimiento.


Cadena de montaje de automóviles


Cadena de montaje de televisores

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x