Botas para no resbalar

Los leñadores a veces realizan el transporte de troncos por los ríos. Para impedir que se atasquen o que se dirijan todos al mismo punto, deben conducirlos por la corriente.

Los troncos están mojados y son resbaladizos. Saltan sobre las aguas rápidas y chocan entre sí. El leñador debe andar sobre los troncos para dirigirlos y hacerlos avanzar por el río.

No es fácil andar sobre un tronco resbaladizo, porque comienza a rodar apenas pones un pie sobre él. Por esto, el leñador lleva botas especiales con clavos cortos en la suela. Cuando anda sobre un tronco, los clavos se hincan en él, impidiendo que gire y, al mismo tiempo, que los pies resbalen.

Además de utilizar esas botas con clavos en la suela para no resbalar cuando trabajan, los leñadores también las usan para sus juegos. Otras personas usan asimismo clavos y listones para jugar.

El juego de los leñadores

A veces, cuando los leñadores no tienen trabajo, contienden entre sí. Montan dos en el mismo tronco para ver cuál de ellos puede hacer caer al otro en el río.

Hacen girar el tronco, cada vez más deprisa. De pronto, un leñador salta y vuelve a caer violentamente sobre el tronco en movimiento, para detenerlo. Si el otro no está alerta, pierde el equilibrio y cae al agua.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x