Palas y bastones para deportes

El bastón del jugador de hockey

El hockey sobre patines, sobre hielo o sobre hierba es un deporte de rapidez apasionante, popular en muchos países del mundo.

Los jugadores de hockey usan un bastón (stick) que tiene forma de L para hacer deslizar un disco de caucho (puck) sobre la pista de hielo, o para golpear una pelota sobre la pista de cemento o el campo de hierba.



Palos para el jugador de golf

Un jugador de golf necesita palos de diferentes clases para golpear una bola de goma muy compacta e introducirla en una serie de hoyos muy espaciados.

¿Para qué necesita tantos palos si con uno solo puede golpear la bola? Para lanzarla cerca o lejos, alta o baja, según le convenga para ganar el juego.

La bola ha de superar diferentes obstáculos hasta entrar en el hoyo con el menor número posible de golpes. Cada tipo de palo sirve para conseguir de la bola un determinado efecto. Para realizar tiros largos a poca altura emplea palos con cabeza de madera que se llaman «maderas». Para realizar tiros cortos a mayor altura emplea palos con cabeza metálica que se llaman «hierros».

Para el último golpe, que ha de introducir la bola en el hoyo, emplea un palo especial llamado «putter».

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x