Teclados en la secretaría

La secretaria de un jefe de empresa o departamento tiene muchas funciones que cumplir y para desempeñarlas necesita usar algunos aparatos de oficina que funcionan con teclas y botones.

El teléfono es quizá su principal instrumento de trabajo. La combinación de unos números en un teclado o en una rueda giratoria le permite establecer comunicación con el personal de la empresa, transmitir avisos, reservar billetes, hacer averiguaciones, hablar con cualquier lugar del mundo, etc.

Para comunicarse rápidamente con el jefe o con algún otro directivo, cuya necesidad de consulta sea muy frecuente, usa el interfono. Apretando una sola tecla obtiene comunicación directa con ellos y así se ve libre de los largos intentos de comunicar por teléfono cuando las líneas están ocupadas.

Además de esta labor de relación oral, la secretaria ha de guardar constancia escrita de todos los asuntos que trata. Para ello usa la máquina de escribir que, con sólo pulsar las letras en un teclado, da el texto escrito sobre una hoja de papel. Si necesita muchas copias de la nota escrita, las obtiene haciendo fotocopias del original. Para ello, sólo tiene que pulsar un botón.

A veces, la secretaria también usa otro aparato que funciona con teclas y botones. Se llama magnetófono y registra en una cinta especial todo lo que se habla ante el micrófono. Se emplea para grabar conversaciones de negocios, dictar cartas, dejar recados, etc.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x