Un viaje por el espacio

¿Qué hay en el espacio?

Sobre todo hay eso: mucho espacio.

Pero también hay

millones y millones de estrellas,

galaxias y sistemas solares,

lunas y planetas,

llameantes cometas

y tempestades espaciales.

A veces, también hay hombres en el espacio.

Si quieres saber más cosas sobre lo que hay en el espacio, lee las páginas siguientes.

La cola de los cometas

Algunas estrellas parece que tienen cola. En realidad no son verdaderas estrellas sino masas de roca y gases, llamadas cometas, que pasan velozmente cerca de

Read More »
5 1 votar
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

1 Comentario
Más votado
Más nuevo Más viejo
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
Nestor Ivan

Siendo un niño me gustaba mucho leer, y a mi papa le gustaba mi gusto por la lectura por eso a la casa llego la enciclopedia de Salvat: “El Mundo de los Niños” la que disfrute hasta leer y volver a leer varias veces, cada uno de sus 15 tomos: Los Animales, Las Plantas, Cuentos y Fabulas, Niños de todo el Mundo, Que hace la gente…confieso que tuve que buscar en la red pues no me acordaba de todos los títulos, pero siempre he tenido muy presente: “La Tierra y el Espacio”, en el cual leí que: desde tiempos ancestrales la gente siempre ha creído ver figuras en las estrellas, y que nombraban a estas constelaciones según sus creencias o su cotidianeidad, Orión, Escorpión, Libra, Leo, Osa Mayor…. Una constelación muy útil porque le indicaba a los navegantes la ubicación de la estrella polar, del Norte magnético de nuestro planeta, y que tenia forma de una cacerola invertida. Algo así, más o menos

*
*
*

* *

+ +

Salí a buscarla, pero entre la época del año, las luces de Cali y la contaminación no la vi, no vi nada parecido. Esta situación se presento un par de ocasiones mas en el lapso de meses o años, ya no recuerdo, aunque estos desencantos no me quitaron el gusto por la lectura.
Pasaron los años y en una ocasión me encontré en Uribia en La Guajira, trabajando con mi papa, teníamos que marcar el corredor para la zona de seguridad del tren del Cerrejón, trabajábamos bajo el ardiente sol del desierto y dormíamos en un casa de bahareque a orillas del mar, debido a que las noches podían ser frías por la brisa que viene del mar, por eso salí a buscar el baño, una letrina en el patio, pero preferí caminar unos pasos mas hacia la playa y cuando iba caminando hacia el mar la vi, la Osa Mayor, grande, brillante y con la misma forma que mostraba La Tierra y el Espacio.
Fue un momento mágico, casi como descubrir algo… Pude un tiempo después conseguir un mapa estelar, saber cuáles eran las partes del cielo visibles desde mi ubicación, identificar más constelaciones, los nombres de las estrellas, algunas hace años que no las he vuelto a ver, he olvidado nombres de otras, quizás en algún momento podre hablar con mi hija de temas estelares y contarle porque llegue a ese momento con la debida preparación….

Te amo BBcita.

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x