Animales de tiempos pasados

Imagínate unos animales como los peces, pero con patas. Imagínate árboles como plumeros gigantes. Así es como eran algunos animales y plantas hace muchos años.

El pteranodon era un reptil volador


El mundo es muy viejo. Como tú, que cambias al crecer, el mundo y las cosas que viven en él también cambian. El mundo ha cambiado mucho desde los tiempos antiguos. En él han vivido muchas clases de animales.

Hace muchísimos años había reptiles escamosos grandes como casas. Había caballos que no eran más grandes que los gatos. Mucho antes aún, no había animales de ninguna especie que vivieran en la tierra. Todos los animales vivían en el agua.

El tyrannosaurus era un gran reptil

Las páginas siguientes te muestran algunos de los extraños animales que vivieron hace muchos años.

El mamut

era un mamífero

[et_custom_gallery source=»category: 1487″ limit=»100″ link=»post» width=»200″ height=»200″ title=»always»]

5 2 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

2 Comentarios
Más votado
Más nuevo Más viejo
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
Héctor

Vivo en la ciudad de Soledad Dpto del Atlántico Colombia. Pues yo también fui uno de los muchos niños que disfrutaron de esta maravillosa obra y ver este portal me trae grandes, y buenos recuerdos. Mi padre, en una sabia actitud que aún le agradezco, siempre procuro que tuviésemos buenos libros e enciclopedias en el hogar, razón por la cual desarrolle el hábito de la lectura. Creo que fue en 1982 cuando mi padre la compro y desde entonces sólo han sobrevivido 4 tomos que aún conservo. Esta obra, me atrevo a decirlo, no ha sido superada jamás por los modernos materiales interactivos de enseñanza, ni por los nuevos libros. Es algo único e irrepetible.

Lo felicito por esta iniciativa. Esto es un ejemplo de como la internet puede servir para rescatar los grandes referentes de la cultura.

Jairo

Qué locura. Este capítulo tiene las mejores ilustraciones de toda la enciclopedia.

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x