Vivienda de los animales


 

 

¿Dónde se meten los animales cuando sopla el viento de invierno, cuando nieva y cuando la nieve se hiela en el suelo? ¿’Dónde se esconden cuando la tierra está mojada? ¿Están sueltas las crías cuando hay animales peligrosos cerca?

Algunos mamíferos no necesitan vivienda de ninguna clase. Las ballenas, por ejemplo. Tampoco las necesitan algunos de los animales con pezuñas, como el alce y el buey almizclero.

Algunos mamíferos sólo buscan refugio cuando van a tener crías. La mayoría de monos duermen en los árboles. El elefante busca un lugar oculto para tener sus crías.

Pero algunos mamíferos se construyen viviendas para resguardarse del sol, del viento, de la nieve, o de los otros animales. El perrillo de las praderas excava una madriguera con muchas habitaciones. En la pradera hace calor, pero la madriguera está fría. Y es, además, segura. Alrededor de la puerta hay montones de escombros. El perrillo de las praderas se sienta sobre ellos para vigilar si hay peligro. Los montones de escombros le preservan también de las inundaciones.

En invierno, el zorro está seguro en su madriguera, excavada en un banco arenoso. Si la nieve tapa una, dos o tres puertas, puede salir por cinco o seis más. La casa de verano de la rata almizclera, hecha de hierba húmeda y cañas, se convierte en casa de invierno hecha de hielo.

El castor hace su casa de ramas y ramitas. La casa está generalmente en un estanque. El techo de la casa se hiela en invierno. El viento, la nieve y los animales hambrientos no pueden entrar. Pero el suelo de la casa no se hiela. El castor entra y sale para coger la comida que ha almacenado en el fondo del estanque. La vivienda de un animal, de la clase que sea, está hecha para que el animal viva en ella.

Madriguera de castor

Un túnel por debajo del agua lleva a la casa donde los castores duermen y están calientes

 

 

Algunas ardillas hacen sus casas en troncos de árboles, donde almacenan comida para el invierno.

Madriguera de perrillo de las praderas

El perrillo de las praderas duerme y almacena comida en pequeños cuartos colocados alrededor de un túnel.

Madriguera de ardilla

 

 

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x