«La mayoría de las cosas que se construyen de acuerdo con las indicaciones de este volumen puedes hacerlas con materiales usados o de poco valor que encuentres en tu casa, o con materiales comprados en algún comercio cercano. Aquí tienes una lista de esos materiales y las herramientas que vas a necesitar. Pero los editores esperan que recurras a tu imaginación y buen juicio para adaptar los proyectos y materiales a tus necesidades y a los medios de que dispongas.» Así da inicio Hazlo tú mismo, el manual de la creatividad que nos enseñó a jugar, tejer, cocinar y a veces hasta dañar alguna cosa en casa. Sea como sea, nada igualará esa sensación de ver materializado en la vida real alguno de los trucos, experimentos o manualidades que nos regalaba este tomo. Era algo mágico: tener en nuestras manos el títere o utilizar algún elemento creado por nosotros mismos nos enseñó que la imaginación es mucho más que fantasías, es el inicio de la creación de nuevos mundos y realidades. Este es tal vez el tomo más rico en diseño y por lo tanto más difícil de digitalizar, pero es un reto que aceptamos gustosos. Con ustedes, Hazlo tú mismo. Manuel
Diviértete con cosas
¿Hay una bolsa de papel vieja en tu casa? ¿Hay latas, botellas vacías? No las tires. Puedes construir juguetes con toda clase de cosas viejas. En las páginas siguientes tienes muchos de ellos de fácil construcción y que te divertirá hacerlos.
¡Cuadros!
¿Has pintado alguna vez un cuadro con un cepillo de dientes, con una vieja esponja o con espuma de jabón de colores? En las próximas páginas encontrarás la forma práctica de utilizar cualquier cosa para hacer bonitos y extraños cuadros.
Aprende a modelar
Toma una bola de papel Húmeda, pasta de harina o Barro de modelar. Amasa todo Junto. Construye con ello un Conejo. Un hombrecillo u otras Formas. En las próximas Páginas aprenderás el arte De modelar.
Martillos y sierras
Utilizando un martillo y una sierra podrás hacer barcos, trenes, rompecabezas, muebles y muchas otras cosas útiles. Y serán tuyas. Sólo necesitas herramientas y madera. En las próximas páginas se explica cómo hacer todas estas cosas.
Es bellisimo lo que has hecho muchas gracias
No sé cuántas veces leí sus los cuentos, ni cuántas cosas armé con Hazlo tú mismo. Nuestra colección aún está completa y en buen estado. Espero que mis hijos y sobrinos la aprecien. Te agradezco que la publicaras
No puedo decirte el sentimiento que me provocaste, tardé muchos años en recordar el nombre de la colección porque era muy pequeño cuando las utilizaba. Hoy soy un empresario y gracias a estos libros obtuve o desarrollé gran parte de mi creatividad. Estoy treméndamente en deuda con lo que hiciste en este sitio…
Hola buenas,
Me parece que estos contenidos están bien estructurados y su estética te hace despertar un sentimiento de nostalgia y esas cuestiones pero, realmente, en pleno siglo XXI, más allá que recordar, dichos contenidos son útiles? Porque veo muchas incongruencias.
P. D. No quita del agradecimiento por subir toda la colección, que me encanta. Lo que pasa es que dudo de su validez.