Yo veo mis ojos. Encima de ellos . están las cejas. Mis ojos se hallan rodeados por las pestañas. Las cejas y las pestañas protegen mis ojos del polvo y de la suciedad.
Voy a mirar de cerca uno de mis ojos. El círculo de color es mi iris. El iris puede ser azul, pardo, verde o gris. El puntito oscuro en el centro de mi iris es la pupila. Por la pupila entra la luz al interior de mi ojo.
Yo veo mis orejas. Mis orejas recogen el sonido. Los pequeños túneles que hay en mis orejas van a parar al interior de mi cabeza. Los ruidos que oigo entran en mi cabeza por esos pequeños túneles.
Yo veo mi nariz. En mi nariz hay dos agujeros. Por esos agujeros entran el aire que respiro y los olores que huelo.
Yo veo mi boca. Mi boca es la puerta que conduce al interior de mi cuerpo. Yo usd mi boca para comer, para beber y para hablar. También la uso para respirar.
Yo veo mi lengua. Siempre trabaja. Cuando hablo me ayuda a pronunciar las palabras. Cuando mastico remueve lo que como. Los granitos que hay en los costados de mi lengua me ayudan a saber qué gusto tiene la comida.
Yo veo mis dientes. Los de delante están afilados. Sirven para cortar mi comida. Los demás dientes mastican y trituran mis alimentos. Cuando hablo, los dientes me ayudan a emitir los sonidos adecuados.