| Si una cosa se mueve por sí misma, es un animal. Las plantas no pueden moverse por sí mismas. Pero los animales se mueven de distintas formas. La almeja tiene un pie que utiliza para agarrarse en la arena o fango. Un kudú avanza a cuatro patas. Una mariquita anda con seis patas. Una araña anda con ocho patas. Y algunos milpiés andan con más patas aún. Las serpientes se arrastran sin patas por el suelo. Incluso pueden subirse a los árboles. Las aves, los murciélagos y los insectos vuelan. Los peces nadan. Algunos animales se mueven solamente cuando son jóvenes. Las ostras, percebes y esponjas recién nacidos nadan en el agua hasta que encuentran un buen sitio. Entonces se quedan allí y ya nunca más se mueven. Los animales se pueden mover sin ayuda. Esto es algo que las plantas no pueden hacer. Si algo se mueve por sí mismo es una animal. |
Serpiente rey californiana |
Las serpientes son animales que no tienen patas. Pero una serpiente puede moverse muy rápidamente sobre suelo áspero. |
Gaviotas |
Los pájaros y los insectos son animales que pueden usar las patas para moverse en el suelo y las alas para volar en el aire.
Gran kudú
El kudú es uno de los animales que anda y corre a cuatro patas.
Madrépora
Animales pequeños, parecidos a los gusanos, viven dentro de estos túneles retorcidos. Sacan la cabeza fuera, pero nunca se mueven del sitio.