Abeja |
El aguijón protege a la abeja. |
Los insectos están siempre en peligro de ser devorados por otros muchos animales. Pero muchos insectos tienen maneras de protegerse a sí mismos.
Muchos insectos pueden luchar si se les ataca. Las avispas, abejas, avispones y otros insectos pueden producir picaduras muy dolorosas. Las chinches malolientes alejan a los otros insectos con el mal olor. El escarabajo bombardero arroja un jarabe maloliente y de mal sabor que incluso aleja a las ranas.
Chinche maloliente El mal olor protege al chinche maloliente. |
Cuando un efipigérido se posa en una rama, parece una hoja. Ciertas clases de mariposas parecen trozos de corteza de árbol. Los insectos palo y algunas orugas parecen ramitas. Parecer lo que no son les va muy bien a estos insectos para evitar que otros animales los coman.
La mariquita, la mariposa monarca y otros insectos tienen mal sabor. Estos insectos son siempre de colores brillantes, naranja y negro. Estos colores son como un cartel que dijera: «Tengo mal sabor». Los pájaros aprenden a no comerse estos insectos. El color es una
protección para ellos. Hay otros insectos que no tienen mal sabor, pero son de color naranja y negro. Los pájaros son engañados por sus colores y les dejan en paz. De esta manera, el color es también una protección para estos insectos.
Insecto palo |
La forma protege al insecto palo. |
La mariposa monarca es alimento de mal sabor para los pájaros. Los pájaros aprenden a distinguir la mariposa monarca por sus brillantes colores y la dejan en paz. Las mariposas virrey no tienen mal olor. Pero sé parecen en el color a las mariposas monarcas.
Por eso, los pájaros las dejan también en paz. Ambas mariposas están protegidas por sus brillantes colores.
Mariposa monarca |
Mariposa virrey
SUS PARRAFOS SON MUY BUENOS Y AYUDAN A INVESTIGAR Y APRENDER