La nieve cae en torbellinos. El viento silba. Una tempestad se abate sobre las nevadas tierras que rodean el Polo Sur. Allí vive el pingüino emperador. Los pingüinos mayores agrupan a todas las crías y forman a su alrededor un tupido círculo. De esta manera, los pingüinos protegen a sus crías de la tormenta.
En África, un elefante y su cría corretean en una pradera cubierta de hierba. La madre tiene a su cría entre las piernas mientras van andando. De esta forma protege a la cría de los animales que puedan atacarla. Si la madre ve algún animal enemigo, levanta la trompa y hace un largo sonido. Esto advierte al animal que no se acerque.
Tres garzas pequeñas están en su nido en Norteamérica. La madre garza está de pie sobre el nido y abanica a las crías con sus alas. Las crías morirían si se calentaran demasiado; por esto la garza madre las abanica.
Las crías de animales están en peligro por muchas razones. Muchas de ellas morirían o las matarían si no se las protegiera. Por eso muchos animales protegen a sus crías de todo aquello que pueda hacerles daño.
Elefantes africanos |
La madre elefante protege a su cría guardándola entre sus piernas. Si la madre ve un enemigo, levanta la trompa y hace un ruido de atención. |