Un enchufe no funcionaría sin una base. Y una base no funcionaría sin un enchufe. De los enchufes que ves salen dos piezas de metal, llamadas clavijas. Las clavijas están conectadas a dos hilos del cable eléctrico. Un hilo está conectado a una clavija. El otro hilo está conectado a la otra clavija. La base de la pared tiene dos agujeros. Dentro de los agujeros hay dos pinzas. La pinza de un agujero está conectada con el cable que sale de la caja de fusibles: el hilo de ida. La pinza del otro agujero está conectada al hilo de retorno. Cuando conectas un enchufe a la base, las clavijas conectan con las pinzas. La electricidad puede pasar desde la base, por el enchufe y el cable, hasta el tostador, la bombilla o la plancha. | |
Si enroscas una bombilla en un portalámparas del techo, la bombilla actúa como un enchufe. Un extremo de la bombilla entra en contacto con un extremo del portalámparas. La corriente eléctrica puede entonces realizar su recorrido de ida y vuelta y la bombilla se enciende.
Algunos aparatos eléctricos pueden ser peligrosos porque la corriente se difunde a través de las partes externas de metal. Entonces, si tocas alguna de estas partes podrías recibir una descarga eléctrica. Para evitar el peligro, estos aparatos tienen enchufes con tres clavijas. Dos sirven para el paso de la corriente y la tercera para descargar en el suelo la corriente dispersa.
|
Muy buena descripcion muchas gracias me ayudo mucho