Nombres que engañan

 

Piccadilly Circus, en Londres (Inglaterra).

¿Hay realmente un circo en Picadilly Circus? ¿Hay un jardín en el Covent Garden? ¿Hay enaguas en Petticoat Lañe, o pulgas en el Marché aux Puces ?

Estos lugares se encuentran en Londres y París. En inglés, «circus» quiere decir circo, «garden», jardín y «petticoat», enaguas. En francés, «puces» significa pulgas.

Hay un circo en Picadilly Circus. Pero no es un circo corriente. Circo indica también una zona abierta y redonda. Y Picadilly es una zona redonda y abierta que estaba antes en las afueras de Londres. Ahora constituye uno de los centros comerciales más elegantes de la ciudad.

Hubo un jardín en Covent Garden. Formaba parte de la Abadía de Westminster. Pero, ahora, Covent Garden es el mercado de plantas y hortalizas, frutas y flores de Londres.

Quizá se puedan comprar unas enaguas en Petticoat Lañe. Es un mercado al aire libre en el que es posible comprar cualquier cosa. Allí acude gente de todas partes del mundo para comprar y vender. El mercado está muy concurrido los domingos por la mañana. En realidad, Petticoat Lañe es la calle Middlesex de Londres.

En el Marché aux Puces (Mercado de las Pulgas) de París, la capital de Francia, las pulgas están… o deberían estar, ausentes. Allí podrás comprar toda clase de objetos.


Petticoat Lañe, en Londres (Inglaterra)

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x