Un alcázar para reyes


El Alcázar de Segovia, España.

Millones de personas han visitado el alcázar de los reyes castellanos en la ciudad española de Segovia. Es una edificación fuerte y airosa, desde la cual se domina un amplio territorio. Sus altos muros, su esbelta y almenada torre del homenaje, sus tejados y las puntas de sus torres cubiertas de pizarra albergan restos de un pasado histórico que atrae a muchos visitantes.

Al principio de la dominación árabe en España, el lugar no era más que un montículo que dominaba las tierras circundantes. Los reyes aprovecharon esa elevación para edificar en ella una fortaleza desde la cual combatir a sus enemigos; pero la construcción fue tan magnífica que la convirtieron en su residencia favorita. En su interior había estancias lujosas para la familia real y lóbregas mazmorras en las que sufrían prisión los vencidos. Las salas estaban decoradas con ornamentación árabe y cristiana. El conjunto era un tesoro de gran valor. Un incendio en 1862 destruyó gran parte del palacio, pero en la actualidad está reconstruido.

Si un día visitas el Alcázar de Segovia, comprenderás por qué los reyes fijaron allí su residencia. Como palacio es riquísimo y muy amplio. Como fortaleza, inaccesible a los atacantes. Como cárcel, un lugar del cual era imposible escapar. Y tendrás la seguridad de haber visto el palacio-fortaleza más impresionante de España.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x