Un Gobierno con dos capitales

 

La Paz es una de las dos capitales de Bolivia.

¿Sabes cómo encontrar la capital de un país en un mapa? En muchos mapas hay que buscar el nombre de una ciudad marcado con una estrella que lleva un círculo a su alrededor. Esta ciudad es la capital. Casi todos los países tienen una sola capital. Pero Bolivia, estado de América del Sur, tiene dos capitales. Una de ellas está situada en un lugar muy elevado, en los Andes. Se llama La Paz y es la capital más alta del mundo.

El Presidente vive en el Palacio Presidencial, en la plaza Murillo, en la ciudad de La Paz. Los legisladores se reúnen en otro edificio de la misma plaza que se llama Palacio Legislativo. Pero los jueces del Tribunal Supremo en Bolivia se reúnen en otra ciudad: Sucre, que es la otra capital de Bolivia. Sucre era antes la única capital de Bolivia, pero algunos quisieron trasladar la capital a La Paz. Solucionaron el problema dejando el Tribunal Supremo en Sucre y trasladando el resto del Gobierno a La Paz.

Sucre, la otra capital de Bolivia, se llama así en memoria del primer presidente que tuvo el país, el general Antonio José de Sucre.

El edificio situado detrás del león es el Palacio del Parlamento sueco.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x