Una historia en piedra

 

El templo de Borobudur en Java está decorado con millones de esculturas de piedra.

 

Hace un millón de años, los hombres hacían muchas de las cosas que hoy también hacemos nosotros. Comían, bebían, trabajaban, se divertían y rezaban.

Pero hacían muchas otras cosas de distinta manera. Por ejemplo, puedes hacerte una idea de cómo ciertos pueblos vestían, trabajaban y viajaban contemplando las esculturas de piedra de un templo de la isla de Java dedicado a Borobudur, santo de la religión budista.

Hay que andar casi cinco kilómetros para ver todos los relieves de Borobudur. Allí hay personajes con barba y bigote, bailarinas, músicos, caballos y elefantes. Pero la mayor parte de esculturas y relieves representan a Buda.

Desgraciadamente, el templo de piedra de Borobudur estuvo completamente abandonado durante muchos años. Muchas estatuas de Buda están mutiladas, pues les faltan la cabeza, los dedos, las manos o los pies, y algunas han desaparecido totalmente pues fueron robadas. Pero, poco a poco, los habitantes de Java se dedican a la restauración del templo para conservar este antiguo monumento.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x