Carteritas de fósforos
En restaurantes, hoteles, cafeterías, etc. obtendrás unas carteritas de fósforos que se dan como obsequio. Puedes especializar tu colección atendiendo a diversos criterios: carteritas con grabados de animales, o de un determinado color, etc.
Pega la colección en un álbum o haz una exposición con ella. En este caso, toma una hoja de cartón que sea grande y ata dos o tres cuerdas delgadas a lo largo de ella. Mira la ilustración. Cuelga las carteritas en las cuerdas, pero comprueba antes que no quede ningún fósforo en ellas.
Naipes
Coleccionar naipes es un pasatiempo muy popular. A veces, los dibujos del reverso de las cartas representan cuadros famosos, pájaros, flores, paisajes o modelos de disfraces.
Minutas y programas
Coleccionando minutas de restaurante o impresos propagandísticos de los lugares donde has estado podrás recordar muchos momentos agradables.
Postales
Es fácil coleccionar postales. Casi todas las ciudades tienen postales de sus edificios importantes, parques, ríos, paisajes, etc. Empieza la colección con las postales que reciba tu familia. Pide a tus amigos que te guarden las que reciban ellos.
Expón las postales sujetándolas en hojas de cartón, en un panel clavado en la pared de tu cuarto o sujetas en ésta con cinta adhesiva. Ordénalas segúp el tema o de un modo caprichoso y original.