El misterioso anillo de papel

¿Cuántos anillos de papel resultarían al cortar un anillo de papel por la mitad? ¿Uno? ¿Dos?

Corta una tira de papel de unos 2 cm de ancha y tan larga como dos reglas. Enlaza la tira en forma de anillo. Antes de unir con pegamento los dos extremos de la tira, tuércela sin darle la vuelta completamente. Observa la ilustración.

Con las tijeras, haz un agujero en medio de la tira y empieza a cortar a partir de la mitad de la tira de papel. Asegúrate de que sigues la curva del papel. Cuando llegues cortando al punto de partida, no tendrás dos anillos, como pensaste al principio, sino ¡un anillo más grande!

Ahora ya sabes qué ocurre cuando cortas un anillo misterioso. ¿Qué ocurrirá si intentas pintar de color rojo uno de los lados y el otro de color verde?

Haz otro anillo misterioso. Empieza con el color rojo. Pinta hasta llegar al punto en donde empezaste y así sabrás qué lado del anillo es el verde.

Ahora ya puedes empezar a colorear el otro lado de verde. Pero, ¿qué ha pasado? No hay sitio para pintar de verde. Todo esto se debe a que el anillo misterioso sólo tiene un lado. Este anillo se llama la “cinta de Móbius”.

Haz otra cinta de Móbius. Pero esta vez córtala en tres. ¡Te espera otra sorpresa!
0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Más votado
Más nuevo Más viejo
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x