| EL JUEGO
Juegos de magia con pañuelos
Sorprende a tus amigos haciendo surgir de la nada un pañuelo de seda.
EL TRUCO
Es imprescindible que vistas un traje o una chaqueta. Enrolla un pañuelo tan apretado como puedas y escóndelo en el pliege de la manga derecha a la altura del codo. Mantón este brazo doblado para que no caiga el pañuelo.
Al empezar el juego, enseña al público tus manos vacías, e incluso remángate. Cuando lo hagas con la manga derecha, desliza el pañuelo en tu mano izquierda, Frótate ambas varias veces y, finalmente, deja que el pañuelo caiga de ella.
| |
El nudo en el pañuelo
EL JUEGO
Muestra a tus amigos un pañuelo que se anuda solo.
EL TRUCO
A escondidas, anuda una punta de tu pañuelo. Luego, pide el suyo a uno de tus amigos, para que crean que sirve cualquiera, pero antes saca el que habías anudado. Sujeta las puntas en tu mano y agítalo. Diles que se está haciendo el nudo. Suelta una punta sin anudar y fin e decepción. A la tercera vez, deja caer la punta anudada.
| El nudo que desaparece
EL JUEGO
Haz desaparecer un nudo … ¡soplando solamente!
EL TRUCO
Coge un extremo del pañuelo con los dedos índice y medio de tu mano izquierda. Este será el extremo A. Observa las figuras.
Con la mano derecha, sujeta el extremo B.
Coge este extremo entre el pulgar y el índice, como en el dibujo. Pasa la mano derecha a través del lazo que está colgando y coge el extremo A entre los dedos.
Haz pasar de nuevo este extremo a través del lazo. Mantén el pañuelo apretado entre los dedos índice y medio.
Para estrechar el nudo tira hacia ti del extremo A.
Saca los dedos fuera del nudo. Levanta el pañuelo, sopla en él y tira de los extremos: ¡el nudo desaparece!
|