| Juegos de atrapar
Se echa a suertes quién ha de perseguir a los demás. Éste intentará coger a alguno, el cual debe repetir la operación.
He aquí algunos modos de jugar:
Andando: todos deben andar, sin correr.
Brincando a pies juntillas: los jugadores deben mantener los pies unidos.
Saltando: los jugadores deben saltar,
A la pata coja: todos los jugadores deben caminar con un solo pie.
En cuclillas: nadie puede ser atrapado si antes se agacha.
De rodillas: nadie puede ser atrapado si se arrodilla y apoya su frente en el suelo.
Nariz y dedos del pie: nadie puede ser atrapado si con una mano se toca la nariz y con otra los dedos del pie.
Cambiando de asiento: todos los jugadores se sientan en el suelo formando círculo. El jugador designado se queda en el centro y nombra a otros dos jugadores. Éstos deben cambiar de asiento. Mientras lo hacen, el jugador del centro trata de sentarse en uno de los dos asientos. Si lo logra, el que queda sin asiento pasa al centro del círculo. | Carreras de relevos
Se marcan las líneas de partida y de llegada. Los jugadores deben alinearse en dos grupos, con el mismo número de participantes en cada grupo. Una persona de cada equipo corre hasta la meta y vuelve a dar la salida a la próxima persona de su grupo. Vence el grupo que primero termina.
| Carreras de patatas
Los jugadores se colocan en la línea de salida. El juego consiste en hacer correr una patata con un bastón o una cuchara. O también, empujar con la nariz un cacahuete. El primero que llega a la meta es el vencedor.
| Carreras de animales
Tus amigos deben imitar a ciertos animales. Pueden saltar como los conejos o trotar como los caballos. Naturalmente, en cada carrera, los participantes deben imitar al mismo animal. Gana el primero que llega a la meta.
|