Juegos por parejas


El más pequeño de los dos será la carretilla y el otro el albañil. El niño que hace de carretilla debe poner sus manos en el suelo y mantener las piernas rígidas. El otro niño se sitúa detrás de los pies del primero. Coge las dos piernas y se las coloca debajo de los brazos. La carretilla empieza a caminar con las manos. Cuando quiere pararse, baja una de las piernas.

Si hay suficientes niños para hacer varias de estas carretillas, se puede organizar una divertida carrera.

Espalda contra espalda

Siéntate en el suelo con la espalda apoyada contra la espalda del otro jugador. Enlazad los brazos como se muestra en la fotografía. Haciendo fuerza uno contra otro, intentad poneros en pie, y después sentaos nuevamente. Contad las veces que podéis efectuar este ejercicio.

Salto

Uno de los jugadores debe arrodillarse y curvar todo su cuerpo, sosteniéndose con las manos en el suelo. El otro niño salta sobre él apoyando las manos en su espalda. Al saltar, debe abrir las piernas. Después, el jugador que acaba de saltar se arrodillará y el otro compañero saltará sobre él.

El caballo que se balancea

Tú y tu compañero os sentáis en el suelo, uno frente a otro. Procurad que entre los dos haya distancia suficiente para que os podáis sentar en los pies del otro manteniendo las rodillas rígidas. Cogeos fuertemente de las manos y empezad a balancearos: mientras uno tira, el otro empuja.

Al ir hacia atrás, levanta los pies y así tu compañero se levantará en el aire. Cuando él retroceda, serás tú quien se elevará en el aire. Continuad así hasta ver cuán alto podéis llegar.


0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

1 Comentario
Más votado
Más nuevo Más viejo
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
María

Lo felicito, gran trabajo para quienes han perdido la enciclopedia.
En casa conservamos, en buen estado, la que compre a mis hijos cuando eran pequeños.

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x