Un zoo de barro


Para modelar animales de formas. caprichosas puedes emplear cualquier clase de material.

A la forma modelada de un animal se pueden añadir limpiapipas, hebras de lana, mondadientes, tubos vacíos de pasta dentífrica, fundas vacías de lápices labiales, carretes vacíos, cartón, fieltro, etc.

Puede hacerse un león de barro con dos bolas de este material, una para el cuerpo y otra para la cabeza. Haz el cuello con el tapón de un tubo de pasta dentífrica. Para la melena y la cola, utiliza unos trozos de limpiapipas y para las patas emplea mondadientes o carretes.

Si quieres hacer una jirafa de largo cuello tendrás que modelar con barro el cuerpo y la cabeza. Un lápiz servirá para el cuello. Emplea limpiapipas para hacer las patas y la cola. Las orejas y cuernos se hacen con papel, mondadientes o trozos de limpiapipas.

La cabeza de un elefante de barro se une al cuerpo con un mondadientes. Para la trompa utiliza un tubo de pasta dentífrica vacío o un limpiapipas. Añádele las orejas, hechas con cartón y fieltro y la cola y los colmillos, con limpiapipas o papel. Asienta el cuerpo del elefante sobre patas hechas con carretes.

Un mondadientes servirá también para unir la cabeza y el cuerpo de un mono de barro. Tuerce unos trozos de limpiapipas para hacer las patas y la cola. Haz las orejas con cartón o fieltro.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

1 Comentario
Más votado
Más nuevo Más viejo
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
Claudia

Gracias por poner estas joyas a disposición de todos. Yo crecí con estos libros y los heredé dos generaciones. Ahora que no los tengo, estoy trabajando con niños y en esta página he recuperado cuentos, fábulas y manualidades que han sido muy estimulantes.

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x