El mensaje de los símbolos

Los símbolos son objetos reales o representaciones de ellos que tienen otros significados concretos y más importantes de lo que son en sí mismos. Por ejemplo, un aro tiene algún significado como objeto material, pero cinco aros entrelazados, tres arriba y dos debajo, significan la celebración o la convocatoria de la juventud de los cinco continentes a los Juegos Olímpicos.

Si andas por la calle y ves una cruz roja que se destaca sobre un fondo blanco, ese símbolo representa que allí donde se halla podrás curarte una herida o alguna enfermedad, pues hay una clínica o un hospital, o puedes comprar una medicina.

Un símbolo muy frecuente también es una bandera roja, la cual indica un peligro cierto, por lo que es preciso tomar grandes precauciones. Si haces un viaje por mar y tu barco se cruza con otro en el cual ondea una bandera amarilla, esta bandera simbolizará peligro de contagio, pues en el barco viajan uno o más enfermos contagiosos.

Entre otros símbolos se pueden citar la corona de laurel, que, desde los antiguos griegos, es símbolo de victoria, honor y gloria; el reloj de arena, que simboliza el paso del tiempo; la balanza con los platillos equilibrados, símbolo de la justicia; la guadaña, símbolo de la muerte; una estatua de mujer con los ojos vendados, símbolo de la ley. Y muchos otros más que te pueden sugerir diferentes ideas.

Estos aros son el símbolo de los Juegos Olímpicos.
Estas palomas son el símbolo de la paz.
0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x