El círculo de piedras

Stonehenge, un gran circulo de grandes piedras construido en Inglaterra por los antiguos.

Hace unos cuatro mil años, se reunió un grupo de hombres en una verde y vasta llanura situada en lo que ahora es el sur de Inglaterra. Con un martillo de piedra, uno de los hombres clavó una estaca de madera en el suelo. Después ató a la estaca una larga tira de cuero. Otro hombre tomó el extremo de la tira y se alejó de la estaca, tensando la tira.

Con la tira bien tensa, el hombre empezó a andar alrededor de la estaca. Cada vez que

daba un paso, se detenía, y otro hombre colocaba una piedrecita blanca a sus pies. Cuando el hombre que sujetaba la tira de cuero hubo acabado de dar la vuelta a la estaca, allí había un círculo perfecto de piedras.

Después de señalar el círculo, los hombres empezaron a cavar un foso circular y a amontonar un círculo de tierra. Más tarde, colocaron dentro del círculo inmensos bloques de piedra rectangulares. Tardaron unos cuatrocientos años en terminar su trabajo.

Hoy, muchas de las grandes piedras se han caído y otras han desaparecido. Pero aún permanecen algunas que nos permiten imaginar cómo debió de ser hace tanto tiempo aquel círculo. A este monumento lo llamamos Stonehenge, que significa “piedras colgantes”. La mayoría de los científicos creen que Stonehenge era una especie de observatorio y calendario gigante. Los antiguos quizá lo usaban para seguir los movimientos del Sol y de la Luna, e incluso para predecir eclipses Así habrían podido también llevar la cuenta de algunos días especiales que, para ellos, eran sagrados. Los hombres prehistóricos que construyeron Stonehenge utilizaron el método más antiguo para trazar un círculo. Tú puedes hacer círculos de la misma manera, usando un cordel con un extremo atado a una chincheta y el otro atado a un lápiz. Manteniendo la cuerda tensa y moviendo el lápiz alrededor de la chincheta, dibujarás un círculo perfecto.

Si lo haces, descubrirás en el círculo una particularidad: que todos los puntos de la línea que forma el círculo están a la misma distancia del centro. Esta distancia se llama radio. La distancia alrededor del círculo se llama circunferencia. Y la distancia que cruza el círculo, pasando por el centro, diámetro.

circunferencia
0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x