Juego de números móviles

Puedes jugar a este juego tú solo, en el suelo o sobre una mesa. Sólo necesitas cinco cartas: un as, un 2, un 3, un 4 y un 5.

Coloca las cartas igual que en el dibujo de esta página.Para hacer el juego, moverás las cartas de una en una hasta poner todos los números por orden: el as (1), 2 y 3 en la fila de arriba, y el 4 y el 5 en la de abajo. Pero no puedes simplemente levantar una carta y colocarla donde quieras. Sólo puedes deslizaría hasta el lugar vacío que hay junto a ella. Por ejemplo,

al principio del juego hay un espacio vacío en la fila de abajo. Puedes deslizar el 5 abajo o el 2 hacia el lado. Pero no puedes mover ninguna otra carta porque ninguna otra está junto al espacio vacío.

Después de que hayas pasado una carta a un lugar vacío, tendrás un nuevo lugar vacío al que deslizar otra carta. Cada vez que deslizas una carta a un espacio vacío, cuenta como una jugada. Es posible ordenar todas las cartas en diez jugadas, pero puede costarte muchas más. Inténtalo un ratito. Si ves que no puedes hacerlo en diez movimientos o jugadas, mira en la página 23 y hallarás cómo ha de hacerse.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x