Animales que parecen frutos

Ascidia roja

La ascidia roja, aunque parece una extraña granada, es un animal marino que aspira el agua por una boca y la expulsa por otra.

Nunca encontrarás una piña o una uva marina en un cesto de frutas ni un pepinillo de mar en una ensalada. Porque la piña y la uva marinas no son frutos ni el pepinillo es una hortaliza. Se llaman así porque se parecen a esos frutos, pero son animales.

Esta especie de granada alargada que ves en la fotografía de la izquierda no es una fruta sino un animal llamado ascidia roja. Las ascidias son cuerpos redondos con dos aberturas como boqui-tas. Por una de ellas aspiran el agua. Por la otra, la expulsan. Las ascidias comen los animalitos y plantas que hay en el agua que aspiran. Están siempre sobre rocas y arena y nunca se mueven.

La foto inferior de esta página es un animal llamado pepinillo de mar. Tiene un cuerpo largo y redondo, con una especie de manojo de hojas en una punta. Estas hojas son los dedos del pepinillo y le sirven para comer los alimentos que se pegan a ellos, como tú comes mermelada chupándote los dedos. Los pepinillos se arrastran lentamente sobre la arena y el barro moviendo unos tubitos que rodean su cuerpo. Al moverse recogen trozos de comida con sus dedos y se los llevan a la boca chupándoselos.

Las ascidias rojas, los pepinillos de mar, las uvas y las piñas marinas no son los únicos animales marinos que parecen lo que no son. El erizo de mar parece una bola con muchas agujas clavadas en ella. El espatango es un animal que parece un bollito de pan.


Pepinillo de mar

Para comer, el pepinillo de mar arrastra sus dedos sobre la arena y el barro y se los lleva a la boca chupando la comida que ha quedado pegada a ellos.

 


 


 


 


 

Erizo de mar

El cuerpo redondo de un erizo está cubierto de púas. Algunas de estas púas son venenosas.

 

Espatango

Esto parece un bollito de pan, pero es un animal marino que se mueve con varias patas que parecen tubitos.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x