Un joven saltamontes se sube a una rama de árbol. Durante largo rato, el saltamontes está cogido a la ramita sin moverse.
De repente, sucede algo extraño. La piel resbala sobre el cuerpo del saltamontes y éste sale de su propia piel, que queda cogida al árbol.
Todos los animales de muchas patas, como los insectos, arañas, cangrejos y langostas, cambian de piel mu chas veces en su vida. Durante las horas que siguen a su cambio de piel, su nueva piel es blanda. Después se hace dura, como una de tus uñas.
En verano puedes ver una especie de insectos muertos pegados a una rama o a un tronco de planta. Es una piel vacía que un insecto ha dejado abandonada.
Este saltamontes se ha hecho demasiado grande para su pequeña piel. La piel se seca, se agrieta y el saltamontes sale de ella. |
Saltamontes
Las nuevas alas del saltamontes son pequeñas y arrugadas. A medida que el saltamontes respira, la sangre riega las alas y éstas se estiran.
La nueva piel blanda se hará dura en pocas horas. Cuando el saltamontes se haga demasiado grande, cambiará de nuevo de piel.