Cambios de color

¿Te gustaría jugar al escondite con un camaleón?

Te costaría mucho encontrar este pequeño lagarto porque se esconde cambiando de color. Puede ser verde sobre una hoja verde, amarillo sobre un fondo de arena amarilla y gris sobre una roca gris.

Ciertos langostinos cambian de color aún mejor que el camaleón. Pueden ser verdes cuando nadan entre plantas marinas verdes, de color naranja cuando están cerca de un coral de este color, marrones cuando nadan sobre rocas marrones. Por la noche, cuando el agua se ve de color azul oscuro, se hacen también de este color.

Un campeón de los peces que cambian de color es el lenguado. Puede hacerse de color amarillo, marrón, azul, verde o rosa. Puede incluso hacerse de varios colores a la vez. Si nada sobre un fondo de arena marrón con piedras amarillas, el lenguado se vuelve de color marrón con manchas amarillas. Unos científicos pusieron una vez un lenguado en un estanque que tenía un dibujo moteado en el fondo. El cuerpo del lenguado se volvía también moteado.

¿Cómo cambian de color estos animales? En su cuerpo tienen unos saquitos llenos de colorantes que se comunican con su piel por unos tubitos en forma de ramita de árbol. El color de la luz que rodea al lenguado hace que los tubitos se llenen de este colorante y así la piel se hace del color del fondo sobre el que nada el lenguado.

Los animales que cambian de color tienen mucha suerte. Pueden permanecer ocultos a las miradas de los curiosos en cualquier lugar donde estén.

 

Estas fotografías muestran cómo el lenguado cambia de color para hacerse como el fondo sobre el que nada.

En la última fotografía, el lenguado ha imitado tan bien el color de la arena que casi no se le puede ver.

 


Lenguado

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x