Un animal parecido a una flor pequeña va flotando en el agua del mar. Se pega a la arena del fondo. Coge minerales del agua y construye una pequeña copa de piedrecitas alrededor de su cuerpo.
Al cabo de un rato el animal brota, como si fuera una flor. El brote crece y se convierte en otro animal flor. El nuevo animal construye otra copa de piedrecitas a su alrededor y germina a su vez, al poco rato. Y así, continuamente.
Al cabo de muchos años, hay un gran montón de copas de piedra, todas unidas. Dentro de cada copa hay un animal parecido a una flor. Durante el día, todos los animales se esconden en la copa. Por la noche, todos los animales estiran su cuerpo y sacan los brazos que parecen pétalos de flor. Con esos brazos cogen los pequeños animales que pasan nadando cerca de ellos.
Coral encaje
Miles de animalitos que parecen florecillas viven e’n este coral parecido a un encaje.
Las copas de piedrecitas se llaman coral. Cuando estos animales parecidos a flores están dentro de las copas, el coral parece un campo de flores. Los ani-malitos son de varios colores. Por eso el coral puede ser rojo, rosa, naranja, azul, verde o púrpura. El coral puede tener la forma de un arbusto, de un balón redondo o de un encaje.
El coral vivo es muy hermoso. Hace que el mundo del mar parezca un país de hadas.
|