Árboles muertos en una carretera |
La contaminación del aire debida a coches y camiones fue responsable de que estos árboles murieran incluso antes de que empezaran a desarrollarse. |
Imagínate un mundo liso, incluso feo —un mundo sin belleza—. Imagínate un mundo en el que la mayoría de los árboles han muerto. Otras muchas plantas son pequeñas y retorcidas. Las hojas y las flores están marcadas por la enfermedad. Y los frutos, como las uvas, las manzanas, los melocotones y las ciruelas, no pueden desarrollarse.
No sería éste un mundo agradable. Pero muchos científicos temen que nuestro propio mundo llegará a ser algún día así, a menos que nos ocupemos de la contaminación del aire.
La contaminación del aire te puede hacer toser. También irrita y hace llorar tus ojos. Pero es mucho peor para las plantas. Da muerte a los árboles. Impide que las flores se abran. Echa a perder los frutos y las hortalizas.
La contaminación del aire es un problema serio. Pero los científicos y otras muchas personas se están ocupando de él. Quieren purificar el aire y mantenerlo puro para el bien de las personas y de las plantas.
Hojas dañadas de álamo temblón |
Los humos producidos por coches y camiones dañaron estas hojas. |