En busca de trufas

Trufas

Las trufas crecen bajo la tierra. Son muy sabrosas, y por ello la gente las busca.

Las trufas son plantas subterráneas, y por ello difíciles de encontrar. Pero son tan sabrosas que la gente dedica muchas horas a su busca. Algunas personas se hacen acompañar de animales para encontrarlas. Y uno de los mejores animales buscadores de trufas es el cerdo.

Supongamos que fueras a buscar trufas. En primer lugar, deberías ir al bosque donde crezcan. Es un largo viaje, y si tu cerdo ha de andar todo el camino, posiblemente estará demasiado cansado para ponerse luego a buscar. Por tanto, deberás llevar el cerdo en tus brazos. También puedes cargarlo en un carrito.

Una vez hayas llegado donde crees que hay trufas, ata una cuerda al cuello del cerdo. Deberás sujetar el otro extremo de la cuerda y seguir al cerdo. Éste olfateará por todas partes en busca de las trufas. Cuando encuentre una, empezará a escarbar.

Pero a los cerdos les gustan tanto las trufas como a ti. Para evitar que se las coma, tira fuerte de la cuerda. Sin embargo, deberás darle alguna recompensa por su éxito, ya que, de otra forma, no buscará más. Puedes darle una bellota. Luego lo amarras a un árbol y te pones a cavar para recoger las trufas.

No son más que unas pelotitas arrugadas y pardas con algunas verrugas en su superficie. Pero en Inglaterra, Francia, España y otros países de Europa en las que crecen las trufas, la gente paga mucho dinero por ellas.



 

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x