Enemigos mortales

En el Reino Verde, muchos enemigos de las plantas están al acecho.

Se trata de pequeñas plantas, llamadas hongos, que recuerdan un poco a las telarañas. No todos los hongos son peligrosos, pero algunos de ellos dan muerte a las plantas. Se sujetan a ellas y las utilizan para alimentarse. Los hongos crecen y se multiplican, y las plantas que los albergan van pudriéndose por su causa. Los hongos que dan muerte a las plantas tienen nombres malsonantes como tizón, roya, añublo y mildiu.

¿Pueden causar problemas a las personas estos pequeños monstruos? Desde luego que pueden. En Irlanda, hace unos 125 años, un hongo llamado roya atacó los campos de patatas. Y casi un millón de irlandeses murió de hambre puesto que las patatas eran su principal alimento.

Antiguamente, en todas partes de Norteamérica había bellos castaños. En la actualidad, no queda casi ninguno. La roya acabó con ellos.

La mayoría de las plantas se encuentran desamparadas cuando las atacan los hongos. Pero el hombre las puede ayudar a que luchen contra esos monstruos diminutos. Los científicos han descubierto unos productos químicos que impiden que las plantas se vean atacadas. También han aprendido a cultivar plantas que los hongos no atacarán. Y continúan trabajando en la busca de nuevos y mejores medios para salvar a las plantas de los hongos, unos enemigos mortales.

Tizón dei maíz

El tizón es una pequeña planta de la clase de los hongos. Muchas de estas plantas crecen a veces sobre el maíz, pudriéndolo y causándole la muerte.

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x