Calor en toda la casa

En algunas casas, para calentar las habitaciones se encienden estufas o chimeneas. Estas calientan el aire que las rodea. El aire caliente es ligero y asciende hacia el techo. El aire frío, por el contrario, es pesado. Cuando el aire caliente sube hacia arriba empuja el aire frío, que desciende hacia el suelo.

Las casas modernas disponen de calefacción. Pero la caldera está situada en una parte determinada de la casa. ¿Cómo se difunde el calor por todas las habitaciones de la casa?

Hay calderas que calientan una masa de aire. Unos ventiladores impulsan el aire caliente hacia ciertos tubos que desembocan por aberturas situadas en todas las habitaciones de la casa.

Otras calderas calientan agua dentro de tubos. A través de éstos, el agua caliente llega a los radiadores. El agua caliente calienta los radiadores, y éstos, a su vez, caldean las habitaciones.

A veces, el agua caliente circula por tubos en forma de serpentina, colocados debajo del pavimento. Entonces, el suelo se calienta y caldea la habitación.

Caldera

0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x