Para confeccionar vestidos

¿Sabes de dónde proviene la lana para confeccionar vestidos? Se saca de las ovejas. En primavera, cuando las ovejas tienen el pelo largo, las llevan al esquilador para cortarles ese pelo, o sea, la lana.

El esquilador utiliza una maquinilla eléctrica con cuchillas cortantes que se mueven hacia delante y hacia atrás. La maquinilla zumba debajo del pelo de la oveja y la lana va cayendo.

Los sastres y modistas para confeccionar los vestidos a medida, deben primero cortar el tejido; con este fin utilizan grandes tijeras cuya empuñadura es curva para no tener que alzarlas de la mesa mientras cortan. Hay tijeras pequeñas que sirven para cortar hilos. Las tijeras dentadas se emplean para cortar los bordes en zigzag; de este modo no se deshilachan fácilmente.

Los que se dedican a la confección de vestidos en serie cortan simultáneamente diversas piezas de tejido con una máquina eléctrica parecida a una sierra.

Los zapateros utilizan máquinas que cortan el cuero en la medida y forma deseadas. También los sombrereros se sirven de máquinas para cortar uniformemente las alas de los sombreros.


0 0 votos
Puntaje
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Comentarios interlineados
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor, comenta.x